lunes, 22 de diciembre de 2014

Recomendaciones de uso y Redes Sociales para niños



En esta nueva entrada del blog, quisiera en primer lugar dar algunos consejos acerca de las pautas a seguir para un uso correcto de las redes sociales. Uno de los principales recursos para evitar problemas en su uso es configurar de manera adecuada las opciones de privacidad de las mismas, de modo que el contenido publicado sólo pueda ser visto por amigos.

Conviene que los niños y niñas tengan en cuenta las siguientes ideas:


- Las personas que conozco por internet son desconocidos en la vida real, no son mis amigos.
- No se debe publicar información personal como teléfono, dirección etc.
- Cuando se publica una foto en Internet, se pierde el control sobre su difusión Aunque después se borre, no desaparece de la Red.
- En Internet hay que comportarse con respeto y educación. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí.
- Denuncia a las personas o las acciones que perjudiquen a los demás. Si conoces alguien que esté siento acosado, debe ser denunciado.
- Si me ocurre algo que no me haga sentir bien en Internet, se lo comunicaré a mis padres.

En el siguiente vídeo podéis ver unos consejos para guiar a los padres en el uso de las redes sociales por parte se sus hijos:



Hay que tener en cuenta que la principal herramienta de la que disponen los padres y madres para evitar los peligros en la red es la comunicación con sus hijos. Del mismo modo, hay que controlar el tiempo que éstos pasan haciendo uso de las redes sociales. No debemos olvidar que es fundamental la convivencia con niños de su edad y hacerles ver que es mucho mejor conocer a los amigos en la vida real que en la vida virtual.


A continuación destacar que existen Redes Sociales para niños, con las que pueden divertirse de manera segura. Se pueden destacar:

FiZZiKiD:
Se trata de una red social privada para niños y niñas de entre 8 y 14 años que, además de favorecer la comunicación y la interacción, apuesta por el entretenimiento y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología con un amplio abanico de recursos y de contenidos digitales . Nell y Eddy son los avatares de esta página que enseñarán a los menores a hacer un uso responsable de la Web y las redes sociales. En ésta, los representantes legales son los únicos autorizados a registrar a los menores: se hace a través de un sistema de control parental que permite la consulta de los tiempos de conexión o las actividades en las que participan. Pincha aquí para acceder.




Bannana Connection: Es una red social infantil para preadolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años; tiene la particularidad de permitir que los profesores también formen parte de ella y compartan con su alumnado materiales para clase, deberes o mensajes. En esta red social los menores sólo pueden registrarse a través de un código de acceso facilitado por sus tutores; así, y una vez que son dados de alta, podrán invitar a sus amigos siempre y cuando sus padres lo aprueben a través del sistema de control parental integrado. Pincha aquí para acceder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario